Los test rápidos de Covid 19 para uso doméstico están permitidas en Alemania desde el miércoles. ¿Cuándo puedes comprarlos? ¿Y qué papel podrían desempeñar las autopruebas en la pandemia?. La doctora Heike Le Ker realiza una descripción general en Der Spiegel del
Heike Le Ker informa en esa edición del periódico alemán que “una simple prueba rápida de corona en casa, que facilitaría muchas cosas y posiblemente podría ayudar a salir de la pandemia más rápido. Hasta ahora, las pruebas rápidas para el coronavirus solo podían llevarse a cabo oficialmente en Alemania por personal con formación médica. Ahora, el Ministerio Federal de Salud ha allanado el camino para las autoevaluaciones en el hogar con una enmienda al reglamento de dispensación de dispositivos médicos.
Tan pronto como los fabricantes tengan la aprobación adecuada, también pueden vender sus pruebas a personas no profesionales”. Ahora bien, es importante tener en cuenta que las pruebas rápidas de antígenos tienen tasas de error altas y no pueden sustituir a las PCR, que son muy sensibles y muestran positivos incluso con baja concentración de virus.